Atención al Cliente

Preguntas Frecuentes



¿Cuándo es el cierre de la tarjeta?

El día de cierre es el 24 de cada mes. Todas tus compras y/u operaciones que realices a partir del 25 de cada mes se abonan en tu resumen de cuenta subsiguiente.

¿Cuántos vencimientos tengo?

El primer vencimiento es el día 8 de cada mes (o siguiente día hábil), y el segundo vencimiento con recargo es entre el 10 y el 13 de cada mes.

¿Necesito el resumen, cómo puedo obtenerlo?

Podés solicitarlo:

  • Ingresando a Mi Resumen
  • En cualquiera de nuestras sucursales, donde te facilitaremos la copia sin cargo.
  • Telefónicamente llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente, al 0810 333 9496 y enviaremos tu resumen vía email.

¿Puedo obtener dinero en efectivo con mi Tarjeta Nevada?

Tarjeta Nevada te ofrece varias alternativas para extraer dinero en efectivo:
  • Adelanto en Efectivo: En nuestros Centros de Atención, con tu tarjeta y DNI, podés retirar dinero en un pago.
  • Cajero Automático: Podés extraer el monto asignado en tu Límite Disponible para Extracción y devolverlo hasta en 6 cuotas, solicitando tu PIN (código de identificación personal) por cualquiera de nuestros Centros de Atención con tu Tarjeta y el DNI.

* Para retirar dinero utilizando cualquiera de estos productos, tu cuenta deberá estar al día, tener límites disponibles y cumplir con las políticas crediticias exigidas por Tarjeta Nevada.

¿Cómo obtengo adicionales?

Solicitá sin costo tarjetas adicionales acercándote a la Sucursal más cercana con DNI y Tarjeta Nevada o Click acá para solicitarlas.

¿Cómo se utiliza Nevaplan?

Todas tus compras podrán ser optadas al momento de abonar el resumen en 1, 2 y 3 cuotas sin interés ó 6, 9 y 12 cuotas con un mínimo interés. Tenés que tener en cuenta que todas las operaciones realizadas durante el mes en Nevaplan se sumarán para después optar la cantidad de cuotas a financiar sobre el total acumulado de Nevaplan.

¿Qué debo hacer cuando un comercio no respeta el precio de lista?

Tanto la Ley de Tarjetas de Crédito 25.065 (artículo 37 inciso c), como la Resolución SCDyDC 7/2002 sobre Exhibición de Precios, prohíben hacer diferencias entre precio de contado y precio con tarjeta. Vale igualmente aclarar que sí está permitido el cobro de intereses por parte de los bancos o administradoras de la tarjeta de crédito, pero nunca el interés se lo puede cobrar el comercio donde realiza la contratación. Si el cliente necesita comprar en el comercio que aplica el recargo, debe solicitar que en la factura se discrimine el precio de contado y el recargo por tarjeta; y presentar la misma en cualquiera de nuestras sucursales para solicitar el reconocimiento del mismo.

Una vez solicitada mi tarjeta, ¿Cómo la recibo?

Tu tarjeta será enviada a tu domicilio. Para recibirla tenés que presentar documento de identidad (D.N.I., L.E., L.C. o Pasaporte) o deberás dejar tu documento en el domicilio para ser presentado al correo por una persona mayor de 18 años.

Si extravío mi tarjeta, ¿qué debo hacer?

Llamar en forma urgente a nuestro Call Center: 0810 333 9496 donde deberás denunciar el extravío de tu tarjeta. La misma está protegida con un seguro que cubre desde el momento en el cual usted denuncie el extravío.

¿Cómo puedo averiguar los límites de compra y montos disponibles en mi cuenta?

Podés averiguarlos:

  • Ingresando a Mi Resumen
  • Consultas por SMS (servicio exclusivo para clientes adheridos al servicio)
  • Llamando a nuestro Call Center: 0810 333 9496.
  • Personalmente en nuestros Centros de Atención

¿Cuál es el costo de Renovación de Tarjeta Nevada?

El costo de renovación de la tarjeta se realizará anualmente y los cargos y tasas podés consultarlos ingresando aquí.

¿Qué es el Débito Automático?

Débito Automático, es un servicio por el cual podés abonar prestaciones de otras empresas por medio de tu resumen Nevada, es la mejor manera de pagar tus facturas. Entre sus ventajas podemos destacar:

  • Ahorrá tiempo y ganá en comodidad.
  • Evitá tener que hacer extracciones en efectivo de tu cuenta para pagar impuestos y servicios.
  • El importe de las facturas viene liquidado en el resumen mensual de tu Tarjeta.
  • Es un servicio gratuito que no afecta el límite de tu saldo mensual. El resumen de cuenta sirve como comprobante de pago y la factura llega a su domicilio. En el caso que el resumen se emitiera únicamente con cargos de débito tiene menor costo.

¿Cómo puedo adherirme al Débito Automático?

  • Solicitándolo a través de Internet, haciendo un click aquí.
  • En cualquiera de nuestros centros de atención completando una solicitud de adhesión.
  • Comunicándose a nuestro Call Center al 0810 333 9496.

¿Dónde puedo abonar el Resumen de Cuenta?

Podés pagar tu Resumen de Cuenta en pesos en:

  • Nuestros centros de atención
  • En las siguientes entidades externas: Pago Fácil, RapiPago, Lotipago, Banco Supervielle, Cobro Express
  • Por Internet: PagoMisCuentas.com, Linkpagos.com
  • En Cajeros Automáticos: Red Link, Red Banelco
  • Con tu cuenta bancaria: Podés solicitar el servicio de Pago Directo en cualquiera de nuestros centros de atención presentando resumen de cuenta o constancia bancaria, y presentación de CBU y CUIT.
  • Si realizaste consumos en dólares, junto a tu Resumen de cuenta recibirás una hoja adicional con el detalle de las operaciones:
    Si abonás en dólares, podrás realizar el pago únicamente en un centro de Atención de Tarjeta Nevada.
    Si abonás en pesos, primero tenés que solicitar la cotización establecida llamando a nuestro Centro de Atención al 0810.333.9496 o ver aquí cotización dólar.

¿Puedo cancelar anticipadamente mis consumos en pesos y dólares?

Podés cancelar tu resumen anticipadamente antes del 25 de cada mes solicitándolo personalmente en nuestros centros de atención. Consultá sobre comisiones, sellados y/o intereses pendientes de facturación, antes de efectuar la cancelación.

¿Qué sucede cuando me atraso en el pago de mi resumen de cuenta?

A las 48hs. posteriores al 2° vencimiento de no haberse registrado el pago se inhabilitará el plástico hasta que se acredite el pago del mismo.

¿Cómo puedo incrementar mi límite de crédito?

Solicitá aumento de límite personalmente en nuestras sucursales con los tres últimos bonos de sueldo, impuesto, documento y tarjeta.

¿Cómo realizo el cambio de domicilio de donde recibo mi resumen de cuenta?

  • Realizá tu cambio de datos haciendo click aquí.
  • Llamanos al 0810 333 9496 y solicitá el cambio de domicilio.
  • Presentá el pedido en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Qué relación hay entre Nevada Visa y Banco Galicia?

Tarjeta Nevada brinda a sus clientes apoyo en todo el mundo, para ello sumó como servicio la cobertura nacional e internacional de Tarjeta Visa. Banco Galicia y Bs.As. S.A. financia los consumos efectuados con Nevada Visa, sin que ello implique mayores cargos y comisiones a los cobrados por Tarjetas Cuyanas S.A. quien actuará en tal caso, por cuenta y orden del Banco de Galicia y Buenos Aires. El titular será deudor de Banco de Galicia y Bs As S.A., siendo los consumos siempre incluidos y detallados en el resumen de cuenta de TARJETA NEVADA y deberán ser cancelados a su vencimiento.

¿Cómo activo mi tarjeta?

Enviando un mensaje de texto al 94960 con la palabra HABILITA (espacio) tu número de DNI y en breve nos contactaremos con vos.

¿Cómo consulto mi saldo a pagar?

En nuestra web entrando a “Mi Resumen” con tu usuario y contraseña. Ir a mi resumen

¿Cómo imprimo mi resumen?

  • En nuestra web entrando a “Mi Resumen” con tu usuario y contraseña. Ir a mi resumen
  • Terminales de Autoconsulta.
  • Sucursales y receptorías.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Tarjeta Nevada?

DNI, Constancia de ingresos, Impuesto.

¿Cuáles son los requisitos para aumentar mi límite de tarjeta?

Podés ver los requisitos aquí.

¿Cómo obtengo la clave PIN para extraer dinero por cajero?

En cualquiera de nuestros Centros de Atención, con tu DNI y tu Tarjeta Nevada.

Tengo Consultas y/o reclamos sobre recepción de Revista Cima ¿Qué puedo hacer?

Escribí a: cima@imaga.com.ar

Quiero dar de baja a la Revista Cima ¿Qué debo hacer?

Escribí a: cima@imaga.com.ar

Consultas sobre condiciones para la recarga de celular

Para recargar tu teléfono por mensaje de texto tenés que estar adherido al servicio de Viacelular.

Quiero adherirme al Paquete de servicios de SMS y ViaCelular ¿Qué debo hacer?

Podés adherirte en cualquiera de nuestros Centros de Atención, con tu DNI y tu Tarjeta Nevada.

Quiero dar de Baja al Paquete servicio de SMS ¿Qué debo hacer?

¿Cómo recargar mi celular por SMS?

Enviando un mensaje de texto desde tu celular al 94960 con la carga y el importe. Ej: carga 30.

¿Cómo recargo otro celular por SMS?

Si sos titular adherido a ViaCelular podés recargar el teléfono de otra persona. Enviá un mensaje de texto desde tu celular al 94960 con los siguientes datos (ingresá las palabras en este orden):
Carga (espacio) importe (espacio) código de área sin "0" Nº del celular que vas a recargar sin "15" (espacio) primera letra de la compañía de telefonía móvil.
Ej.: carga 30 2615000000 m

¿Cómo realizar compras en PreciosBajos.com?

Ingresando en www.PreciosBajos.com, elegí el producto que quieras llevar y seguí las instrucciones.