Cómo operar con Nevada

Conocé la forma de operar con tu Nevada

Planes de venta

¿Cómo operar con POSNET y cupón manual?

  • Modalidad de transferencia electrónica (POS): deberá colocar el importe luego la cantidad de cuotas y para concluir la opción 1 pago, Nevaplan o Plan Común (este último se utiliza solo para los planes sin interes).
  • Modalidad con cupón manual: Completar el cupón de 1 pago – Nevaplan marcando la opción de pago deseada y detallando en todos los campos la información solicitada.

Liquidaciones

¿Cómo leer una liquidación? hacé click acá

Presentación de cupones

Manuales y electrónicas

Las presentaciones Electrónicas(POS): periódicamente se debe realizar el cierre de lotes para que se carguen automáticamente las ventas realizada ese día. Todas las ventas realizadas hasta el día 24 de cada mes serán liquidadas sólo si se realiza este cierre.

Las presentaciones Manuales: deberá llevar el cupón manual personalmente a una sucursal o Receptoría hasta el día 20 de cada mes.

Débitos automáticos

Cómo presentar archivos de facturación

Modalidad de pago


Los planes 1 pago y Nevaplan se liquidarán en la cuenta bancaria que presente el comercio. Las ventas que se realicen hasta el día 24 de cada mes se liquidará el día 10 del próximo mes (Liquidación Mensual).

Venta segura

Medidas de Seguridad

  • Requerir al Cliente la Tarjeta y el Documento de Identidad.
  • Confirmar que el Nombre y Apellido que figuran en la tarjeta coincidan con los del documento.
  • Constatar la fecha de vigencia de Tarjeta Nevada. De estar vencida no avanzar con la operación.
  • Cupones manuales: completar el cupón con los datos del monto y plan elegido. Llamar al 0810 333 9496 para solicitar código de autorización.
  • Para sistemas automáticos, deslizar la tarjeta por el lector y cargar los datos del plan y el monto.
  • Revisar que el cliente firme el cupón de venta.
  • Cerciorarse que la firma coincida con la registrada en la Tarjeta y el Documento.
  • Devolver la Tarjeta Nevada y el DNI al cliente junto con la copia del cupón de venta.

Elementos de control de TARJETA NEVADA para su Seguridad

  • El Nombre y Apellido están grabados en relieve, en forma clara y sin alteraciones. Así también el número de la tarjeta comienza siempre con un grupo de 4 (cuatro) dígitos, cuyo primer número es 5 (cinco). A continuación le siguen 3 (tres) grupos más, de cuatro dígitos cada uno (16 en total). Si solicita autorización por terminal con impresión de comprobante, el número de impreso debe coincidir con número grabado en la tarjeta.
  • Aceptar todas aquellas tarjetas que se encuentren en el período de validez. Esta tarjeta presenta validez desde y hasta la fecha indicada.
  • El panel de firmas no debe tener raspaduras ni enmiendas. La tarjeta debe estar firmada por el titular.
  • Leer y comparar el número y el nombre impreso en el ticket con aquellos grabados en la tarjeta.
  • Comparar la firma del ticket con la que figura en este panel de firma de la Tarjeta Nevada.
  • Corroborar el registro de tipo y número de documento, mediante la presentación de su DNI.

Recomendaciones para evitar rechazos de cupones

Recomendaciones para evitar rechazos de cupones

  • Solicitar POS a su asesor de la zona.
  • En el caso de cupones manuales: para mayor seguridad solicitar "Código de Autorización" por toda venta realizada.
  • Planes largos: para este tipo de venta es obligatorio colocar importe de la compra -cantidad de cuotas-, importe de la cuota optada. (excepto cuotas sin interés)
  • Nevaplan: colocar importe total sin cantidad de cuotas. Ésta será optada por el cliente al momento de pagar el resumen de cuenta, donde se determinarán los intereses del plan como así también el cálculo de la cuota que se abonará.
  • Presentación de la Tarjeta de Crédito con DNI al momento de la venta.
  • Es obligatorio el relieve impreso de la tarjeta en el cupón (excepto 1ª venta).

Motivos de rechazo

  • Cupón ilegible.
  • Cupón sin firma.
  • Tarjeta fuera de vigencia / extraviada.
  • Importes que no coinciden con el código de autorización.
  • Cupones con importes remarcados.
  • Cupones con fecha vencida.
  • Importes mayores al permitido sin código de autorización.
  • Documento que no corresponda al titular (o adicional en caso de que éste realice la operación con su Tarjeta personal).
  • Cupón adulterado (con impresión de 2 o más tarjetas superpuestas).
  • Cupón correspondiente a otro comercio.
  • Venta fuera de las normas vigentes.
  • Fecha enmendada / tachada.
  • Número de tarjeta escrito manualmente.
  • Cupón presentado sin el número de tarjeta.
  • Cupón de plan largo sin importe de la cuota.
  • Cupón duplicado (presentado el de color rosado).
  • Cupón duplicado ya presentado por POS.

  • Presente el comprobante de venta correspondiente al comercio amigo (cupón blanco que dice Tarjetas Cuyanas).

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